Costa confirma que quiere a Azkargorta como director deportivo de la FBF

El dirigente señaló que solo espera conocer el presupuesto del que dispondrá el Comité Ejecutivo para concretar el contrato con el DT que llevó a Bolivia a la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

Por Jorge Asturizaga I Premium

Xabier Azkargorta será el director deportivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a falta de resolver los detalles sobre el contrato con el ex seleccionador nacional.

El presidente de la FBF Fernando Costa admitió este miércoles que la idea es contratar al DT de Bolivia en las eliminatorias de 1993 y mundialista con la Verde en Estados Unidos 94.

“Hemos hablado con el profesor Azkargorta, queremos contar con su apoyo. Sabemos de su dilatada experiencia y de lo que ha hecho por el fútbol boliviano”, declaró Costa este miércoles en La Paz.

El dirigente asistió el martes a un acto en Santa Cruz, donde fue conformada una alianza para posibilitar la construcción de un nuevo estadio en esa ciudad y postularla para que sea subsede del Mundial de 2030. En la testera, al lado de Costa, estaba Azkargorta.

“Le he explicado que estamos en un momento (económico) crítico, no conocemos todavía los presupuestos; una vez que tengamos certidumbre en cuanto a ello vamos a sentarnos para ser más directos sobre los términos de la contratación”.

El 6 de abril de 2022, PREMIUM publicó una entrevista con Azkargorta, quien sostuvo que ya tiene un acuerdo con la FBF y que solo falta la firma.

La dirigencia trabaja en la conformación de un equipo grande de trabajo para todas las selecciones nacionales. Azkargorta será quien conduzca toda esa labor.

Miembros del Comité Ejecutivo de la FBF ya dieron su visto bueno a la contratación de Azkargorta.

¿Y el nuevo DT?

Costa indicó que la FBF sigue trabajando en el análisis para la designación del técnico de la selección absoluta y ratificó que en agosto se anunciará al sucesor del venezolano César Farías.

Admitió que habló con el argentino Sergio Batista. “He tenido una conversación, hemos intercambiado criterios e ideas y le dije que vamos a ver nuestro presupuesto. Estamos dentro de los tiempos. Nuestro objetivo es contar con un cuerpo técnico desde agosto y comenzar a trabajar de inmediato”, declaró al respecto.

*Crédito del Gobierno Municipal de Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.