Reactivan el Colegio de Árbitros y posesionan a José Terceros como su presidente

Después de la pandemia del Covid-19 y haber superado algunos problemas internos se logró reactivar el Colegio de Árbitros de Montero y se posesionó a José Terceros como su presidente. El acto de posesión se realizó la noche del viernes en la sede de los Residentes Vallegrandinos y estuvo a cargo de Fernando Mendoza, director municipal de Deportes.

José Terceros juró a su segundo mandato como presidente del Colegio de Árbitros de Montero, con la premisa de consolidar la institución y desarrollar un trabajo en beneficio de los colegiados que cada fin de semana trabajan en los campos deportivos de la ciudad y otros municipios del norte.

«Muchos pensaron que el Colegio de Árbitros, fundado en el año 1986 había desaparecido pero no, acá estamos firmes gracias a la inquietud de nuestros colegas jóvenes y a los socios que seguiremos trabajando para mantener vigentes a nuestra institución», dijo Terceros.

El directivo reconoció el trabajo sacrificado que realizan sus colegas cada fin de semana, sacrificando el tiempo que debían dedicar a la familia lo ocupan para estar en las canchas ejerciendo el oficio que les gusta, aunque siempre son mal comprendidos por algunos jugadores y malos dirigentes depoprtivos.

«Agradecemos a nuestras esposas por la comprensión, ellas nos esperan cada fin de semana que retornemos sanos del trabajo, pero en algunas ocasiones lo hacemos agredidos y hasta golpeados por una botella en la cabeza», dijo en tono de broma Terceros, pero los réferis saben que es una gran verdad, porque el público en la canchas que no está de acuerdo con el trabajo de los hombres de negros siempre reacciones de manera negativa y hasta lanzan improperios en contra de las madres de los árbitros.

De su lado, Abraham Aldana, sostuvo «nosotros desarrollamos su trabajo en jornadas de sol, lluvia y viento, nada detiene nuestra labor, lo hacemos porque nos gusta porque llevamos el deporte en la sangre y además es nuestro segundo trabajo».

Fernando Mendoza, director municipal de Deportes, a tiempo de ministrar posesión a los directivos del arbitraje, mencionó que se trabajará de manera conjunta con los colegios de árbitros de todas las disciplinas deportivas para fortalecer la labor con cursos de capacitación.

Juramento del directorio

Directorio gestión 2022 – 2024

José Luis Terceros – Presidente

Abraham Aldana – Secretario General y de Actas

Herman Hurtado – Secretario de Hacienda

Gabriel Hurtado -Designaciones

Wilman Vaca – Secretario de Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.