El Tigre y Palmaflor abren la lucha por llegar a la final

El primer partido de ‘semis’ se jugará el sábado (15.00) en el estadio Hernando Siles. The Strongest alineará a su equipo A después de haber dado descanso a algunos titulares. Su rival llega completo.

Por Jorge Asturizaga I Premium Sport

The Strongest y Palmaflor abrirán las semifinales del torneo Apertura de la División Profesional e intentarán dar el primer paso hacia la gran final del domingo 12 de junio, este sábado (15.00) en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El otro cruce de ida lo protagonizarán el domingo, también desde las 15.00, los equipos de Blooming y Bolívar en Santa Cruz.

El Tigre, dirigido por Cristian Díaz, pondrá en cancha a su equipo A, después de que algunos habituales titulares tuvieron descanso en la anterior jornada.

Con un acumulado de 7-0, con victorias en la ida (0-3) y en la vuelta (4-0), The Strongest se clasificó a “semis” con solvencia frente al cruceño Royal Pari.

Palmaflor, por su parte, superó a Always Ready en una definición de penales (5-4), después de haber empatado la serie con triunfo de ambos por 2 a 1 cuando les tocó ser locales.

Esta instancia se resolverá igual que la anterior, es decir que para definir la clasificación se tomará en cuenta primero los puntos y, en caso de empate, el gol diferencia. Si continúa la igualdad habrá penales.

Con los mejores

El plantel atigrado cerró sus entrenamientos este viernes en Achumani, donde la sesión tuvo contenido recreativo y la exigencia física fue liviana.

Jugará con: Guillermo Viscarra, en el arco; en la defensa Diego Wayar, Adrián Jusino, Richet Gómez y Juan Pablo Aponte; en el medio, Luciano Ursino, Fernando Saucedo y Jaime Arrascaita; adelante, Jeyson Chura, Enrique Triverio y Gabriel Esparza.

“Al frente estará un rival importante y nos conocemos mucho. Para nosotros vienen dos finales y los partidos serán totalmente diferentes a lo sucedido en la fase anterior”, señaló el técnico Cristian Díaz.

En la instancia de grupos, The Strongest venció ida y vuelta a Palmaflor. Sin embargo, el valluno acabó primero y el Tigre, segundo.

“Comenzar de local y definir de visitante no significa mucho. Es una linda llave y esperamos quedárnosla”, agregó.

El rival

Palmaflor, por su parte, tiene plantel completo para afrontar este compromiso. El técnico Humberto Viviani ya podrá contar con Freddy Abastoflor, quien no jugó el anterior partido por acumulación de tarjetas amarillas.

La probable formación es con: Gustavo Salvatierra; Ariel Juárez, Pablo Pedraza, Joaquín Lencinas e Iván Vidaurre; Igor Suárez, Adalid Terrazas, Didí Torrico, Freddy Abastoflor; Jean Christophe Bahebeck y Wesley da Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *