Montero aspira a ser sede de una etapa del Rally Codasur

Rally Codasur. Foto: APG

Ese fue uno de los principales pedidos que realizó el flamante presidente de la Asociación Municipal de Automovilismo de Montero (AMAM), Aníbal Peña, que fue posesionado junto a su directorio, la noche del jueves en la Casa Municipal de Cultura ante la presencia de autoridades locales, dirigentes tuerca e invitados especiales.

Entre el 26 y 28 de agosto, la ciudad de Santa Cruz será sede de una prueba del calendario del Rally Codasur, cuyo ente sudamericano programó seis campeonatos internacionales de automovilismo para la temporada 2022 y esperan la participación de varios pilotos de distintos países. 

Peña argumentó su pedido en la experiencia que tiene la dirigencia del automovilismo montereño en organizar competencias de gran envergadura, esa situación se demostró al llevarse a cabo la primera etapa del Gran Premio Integración del Oriente (GPIO) en noviembre del año pasado en Montero.

La nueva directiva del deporte tuerca mayor espera la postulación de Montero pueda ser tomada en cuenta, pues la capital norteña tiene con una capacidad hotelera de buen nivel, infraestructura hospitalaria adecuada, medios de comunicación y un enorme potencial turístico por explotar.

«Hace muchos años nuestra ciudad fue sede de competencias nacionales de automovilismo con la presencia de los mejores pilotos del país que hacían vibrar a los amantes del deporte tuerca, creo que ha llegado el momento de revivir esos tiempo, y para ello necesitamos el concurso de nuestras autoridades, entidades amigas como Adecruz, la empresa privada y la unidad de nuestros pilotos», dijo Peña.

Agrego también que están trabajando en la organización de la etapa del GPIO que le corresponde organizar a Montero, el presupuesto está asegurado, pero se desconoce por el momento si será la etapa inicial o la final, eso se lo definirá en breve con la directiva de Adecruz.

Otras de las metas trazada por el directorio que encabeza Peña, es conseguir la personería jurídica y la construcción del autódromo, este último contaría con los terrenos que han sido facilitado por la Alcaldía y en breve podría comenzar su ejecución.

De su lado el alcalde municipal de Montero, Regys Montero, dejó abierta la posibilidad del apoyo permanente al automovilismo que tiene muchos fanáticos en nuestra ciudad.

Directorio de la AMAM

Presidente

 Aníbal Peña Escobar

Vicepresidente

Remberto Óscar Castedo Chávez

Secretario General

Carlos Ortiz

Secretario de Hacienda

Roberto Pablo Justiniano Vargas

Secretario de Actas

Marcel Torrejón

Prensa y Propaganda

Raúl Rolando Aguilera Ortiz

Comisión Deportiva

Óscar Velarde

Asesor Jurídico

Dr. Germán Roca Vaca

Vocales

Marco Antonio Gutiérrez Vaca

José Roberto Robles Peña

Juan Vinay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.