Vie. Mar 29th, 2024

Se coronó campeón en la Copa Quito Bicentenario tras vencer en la final al peruano Huertas del Pino: 7-6(1) y 6-3. En dobles logró el subcampeonato.

Murkel Dellien, hermano menor de Hugo Dellien, conquistó este domingo su primer título profesional en singles al consagrarse campeón de la Copa Quito Bicentenario de Ecuador, torneo del ITF World Tennis Tour, al vencer en la final al peruano Arklon Huertas del Pino: 7-6(1) y 6-3. También se consagró subcampeón de dobles.

A sus 24 años de edad el tenista beniano llegaba como segundo sembrado al campeonato que se disputó durante una semana en las canchas del Club Rancho San Francisco.

Tuvo un largo camino para llegar a la corona. En primera ronda venció al brasileño Gabriel Pascotto (6-2 y 6-3), en octavos de final derrotó al argentino Julián Giménez (6-4 y 6-1), en cuartos superó al venezolano Ricardo Rodríguez (6-3 y 7-5) y en semifinales ganó al brasileño Eduardo Ribeiro: 7-6(5) y 6-4.

El duelo decisivo fue contra Huertas del Pino, tercer sembrado del torneo. Fue un partido bastante parejo, en especial el primer set, pero finalmente se impuso el representante nacional.

De esta manera cosechó su primer título en singles en su carrera profesional.

Dobles

En el torneo por parejas estuvo muy cerca de llevarse también la corona.

Conformó la mejor dupla con Huertas del Pino. En primera fase eliminaron al argentino Thiago Cigarran y al japonés Kosuke Ogura (6-3 y 6-1), en cuartos derrotaron al peruano Jorge Panta y al australiano Kiranpal Pannu: 6-3 y 7-6(3) y en “semis” se impusieron ante los chilenos Daniel Núñez y Sebastián Santibáñez: 6-1 y 7-6(4).

Para la final tuvieron como contrincantes a los brasileños Igor Giménez y Nicolas Zanellato, que se quedaron con el título tras vencer por 6-2 y 7-6(5).

En esta modalidad Murkel posee cinco campeonatos, todos por el ITF World Tour: dos en Rosario (este año) y en Lima, Ibagué y Wichita (2021).  

Foto: Federación Ecuatoriana de Tenis

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *