Montereño gana medalla de plata en campeonato de atletismo en Oruro

Rubén Darío Fuentes (56) ganó la medalla de plata en salto largo en el Campeonato Internacional de Atletismo Master Pista y Campo que se desarrolló en Oruro el 21 y 22 de mayo. El deportista no pudo cumplir su marca de 4,10 metros, pero registró 3,70 metros que le sirvió para ganar el segundo lugar en la competencia que ganó el representante de Tarija con 3,80 metros.

Fuente compitió en dos modalidades, 100 metros y salto largo; sin embargo, donde tuvo resultados positivos fue en la salto largo, donde se ubicó en el segundo lugar, mientras que en los 100 metros se quedó con el cuarto lugar.

En el campeonato organizado por la Asociación Nacional de Atletas Master de Bolivia (Anambol) con el aval de la Asociación Sudamericana de Atletas Master (Asudama) y la Asociación Departamental de Atletas Master de Oruro (Adamo) participaron deportista de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Ecuador, Colombia, Uruguay, Perú, Venezuela y Bolivia como anfitrión.

«Son pruebas donde van personas decididas a sacarse el premio y buenos resultados, en esta ocasión fue solo una medalla para nosotros pero la valoramos porque es fruto de nuestros esfuerzo físico como económicos», dijo Fuentes.

Precisamente en el aspecto económico es donde tuvo muchos contratiempos porque no cuenta con el apoyo oficial de la Dirección Municipal de Deportes, pero sí valora el desprendimiento económico de dos personas que los apoyaron en la parte económica para solventar los gastos de transporte, inscripción y estadía en la sede de la competencia.

Fuentes precisó que es necesario que instituciones como la Alcaldía como la Subgobernación de la provincia puedan hacer efectivo el apoyo a los deportistas que en muchas ocasiones se sienten frustrados por la carencia de incentivos y abandonan la práctica deportiva o aceptan propuestas para representar a otros municipios que el brindan mejores condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.