Argentino Julián Álvarez anota 6 goles e iguala el récord de Juan Carlos Sánchez

El exdelantero argentino-boliviano había logrado media docena de tantos en un mismo partido de la Libertadores en 1985, jugando para Blooming. Este miércoles esa marca fue imitada por el atacante de River Plate.

Por Ramiro Siles I Premium Sport

El delantero argentino Julián Álvarez, de River Plate, igualó después de 37 años el récord histórico del argentino-boliviano Juan Carlos Sánchez Frías, al convertir seis goles en un mismo partido de la Copa Libertadores de América, este miércoles en Buenos Aires ante el peruano Alianza Lima (8-1).

Sánchez logró ese marca de media docena de anotaciones el 7 de abril de 1985, cuando jugaba para el cruceño Blooming, que venció al venezolano Deportivo Italia por 8 a 0.

Juan Carlos Sánchez Frías luciendo la camiseta de Blooming, club con el que hizo historia.

En esa edición de la Libertadores estaban en el mismo grupo los bolivianos Blooming y Oriente, y los venezolanos Táchira y Deportivo Italia.

En 2016, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) distinguió a Sánchez Frías por ese récord todavía imbatible.

Álvarez lo igualó en el día de su cumpleaños, dándole a River una contundente victoria en la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores 2022.

*Crédito de foto: Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.