Nueva directiva proyecta realizar al menos dos competencias de automovilismo en Montero

Aníbal Peña (centro) junto a Chichi Santos (izq) y Armando Paravicini (der).

El nuevo presidente de la Asociación Municipal de Automovilismo Montero (AMAM), el expiloto Aníbal Peña, hará gestiones para que Adecruz pueda incluir a Montero en su calendario departamental. Reconoció que es un poco tarde pero cuando hay voluntad y predisposición se pueden lograr los objetivos.

Aníbal Peña ante la renuncia de Pablo Arias, el sábado por la noche, tomó el mando de la AMAM y se trazó como objetivo al menor organizar dos competencias de automovilismo en esta gestión. Podría ser una carrera de circuito o volver a reeditar el Rally Azucarero, mencionó declaró Peña en el programa radial Impacto Deportivo.

Aseveró que por el momento la etapa del Gran Premio Integración del Oriente (GPIO) en nuestra ciudad está asegurada, «puede ser la primera etapa, (largada) o la etapa final (meta), pero ese tema se tiene que coordinar con la dirigencia de Adecruz donde afortunadamente se tiene buenas relaciones», aseveró.

La noche del martes se reunirá el directorio del automovilismo para poder definir detalles sobre las gestiones que se realizarán casi de manera inmediata con el titular de Adecruz, Carlos Chicho Santos, además de definir la fecha y día de la posesión del directorio para que del director municipal de Deportes, Fernando Mendoza, cumpla con el acto protocolar.

Otro de los retos comprometidos por Peña y su directorio es conseguir la personería jurídica, documento que es muy vital para poder acceder al apoyo que brinda en premios y material deportivo la Alcaldía Municipal con recursos que se asignan anualmente en el Plan Operativo Anual (POA).

Para comenzar con esta tarea, la dirigencia tuerca determinó incluir en el directorio al conocido abogado Germán Roca que coadyuvará con las gestiones legales para tramitar la personería jurídica de la AMMM, «es nuestro compromiso conseguir ese documento en corto tiempo», precisó.

Resaltó que es la primera vez que la directiva de la asociación está integrada por expilotos y pilotos de automovilismo en actividad, esa situación allanará el camino para que otros competidores se puedan acercar a la institución y trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento de la disciplina deportiva, apuntó.

El sábado 21 de mayo en una reunión, Pablo Arias anunció que dimitía del cargo, por lo que se determinó reestructurar el directorio sobre la base de las personas que estuvieron acompañando Arias y en ese sentido Aníbal Peña asumió la titularidad de la AMMM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.