Pablo Arias: “Este año en Montero solo se correrá el Gran Premio Azucarero”

El presidente de la Asociación Municipal de Automovilismo de Montero (AMAM), confirmó a Impacto Deportivo que en el 2022 solo habrá una prueba de automovilismo y será el Gram Premio Azucarero que se correrá en el mes de diciembre.

“Al igual que todas las disciplinas deportivas de Montero estamos con serios problemas económicos y esa situación es una limitante para poder planificar nuestro trabajo, hasta el momento no sabemos si la Alcaldía desembolsará los recursos, como lo hizo el año pasado, para poder organizar una etapa del Gran Premio del Oriente”, indicó.

Aseveró que ante la situación inició las tratativas con el empresario del ingenio Guabirá, Mariano Aguilera, para tratar de planificar la organización del Gran Premio Azucarero una competencia tradicional que se corre en Montero.

Lo que se pretende es hacer un circuito en los terrenos de la fábrica que están ubicados por el sector del trillo sobre el camino a la comunidad de Naicó, donde se correría la primera etapa y la segunda se correría en el trayecto al ingenio Unagro.

“En esas tratativas estoy, yo voy a ir a recorrer los terrenos y el Ingenio Guabirá ha quedado de ayudarme para realizar el trazado del circuito”, indicó Pablo Arias.

Explicó que el Gran Premio Azucarero hasta el momento es la única prueba de automovilismo que se desarrollará en nuestra ciudad, los demás es incierto porque no se conoce si la Alcaldía desembolsará el dinero para la etapa de la Integración del Oriente (GIO) que este año se corre del 15 al 22 de octubre.

Lamentó que hasta el momento los dirigentes de Adecruz, hasta el momento no los han contactado para poder incluir a Montero en el calendario departamental y planificar el trabajo del GIO.

CONVOCATORIA A REUNIÓN

Desde noviembre de 2021, la dirigencia de AMAM no se reúne para brindar un informe sobre la organización de la etapa del GPIO que se largó desde Montero. Pablo Arias, mencionó que los miembros del directorio conocen cuál es la situación de la disciplina.

Sin citar nombre dijo: “Ellos mismo saben, lo que pasa que esta gente se metió pensando que acá se puede ganar buena plata y no es así, no me colaboraron en nada”, cuestionó dejando entrever que hay cierto distanciamiento entre los dirigentes del automovilismo.

Expresó su malestar con una parte de los integrantes de su directorio que, en vez de trabajar para la asociación, primero hicieron prevalecer sus intereses personales.

Manifestó que en los próximos días que se convocará a una reunión de la asociación para analizar algunos temas relacionados al deporte tuerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.