Vie. Mar 29th, 2024

El club de Montero identificó a Alejandra Cornejo, dirigente del club valluno e hija del presidente celeste Jaime Cornejo, como la autora de la agresión verbal al futbolista luego de un incidente.

Por Jorge Asturizaga/Premium Sport

Guabirá denunciará a Aurora en instancias del Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por un acto de racismo en contra del delantero Kevin Mina después del partido del domingo jugado en el estadio Gilberto Parada de Montero.

El directorio azucarero decidió iniciar las acciones legales ante la justicia deportiva luego de haber identificado “a la agresora”, y señala a Alejandra Cornejo, dirigente del club valluno e hija del presidente celeste Jaime Cornejo

“Eso (denunciar) lo tenemos que hacer. No puede ingresar gente a la cancha. No sé por qué ella, sino también el presidente del club y que es miembro del directorio de la FBF, estuvieron insultando. El directivo debe dar el ejemplo”, declaró el presidente de Guabirá, Rafael Paz.

Tigo Sports, la televisora dueña de los derechos del fútbol boliviano, difundió imágenes sobre el momento de la agresión racista contra Mina, cuando éste salía del escenario para subirse a una ambulancia y ser trasladado a un hospital para su atención.

“Ah, y él se está yendo al hospital”, se escucha decir a una persona de sexo masculino.

Y Alejandra Cornejo agrega. “Sí, por eso, mariconazo, lo has dejado inconsciente. Mariconazo, negro de mierda”.

Orlando Quispe, secretario general de Guabirá, señaló que el club tiene “plenamente identificada” a Cornejo como la agresora.

Kevin Mina sufrió la fractura del tabique nasal.

“Tiene que haber algo, los abogados lo están viendo y lo estamos coordinado con el presidente. Ella está plenamente identificada, queremos saber también quién autorizó su ingreso a la cancha. Tengo entendido que el delegado del partido dio el visto bueno”, señaló.

En los minutos finales del partido se registró un incidente. En la disputa por el balón, Kevin Mina chocó con Luis Barbosa, defensor de Aurora.

El futbolista rojo sufrió la fractura de tabique.

Barbosa quedó tendido en el piso, auxiliado por el cuerpo médico de su club. Asimismo, se ve a Cornejo hija acompañando al futbolista. Luego lo retiraron en camilla hacia un costado del campo.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *