Vie. Mar 29th, 2024

Triunfo. Entre 12 países y con más de 500 deportistas en competición, Bolivia logró la medalla de oro en la máxima categoría, que es la Open; Conrado Moscoso fue los más premiados.

El sábado se realizó la Clausura del XXXIII  Panamericano de Raquetbol con la premiación de las medallas de oro, plata y bronce de 12 países, que contemplaron más de 140 deportistas en 24 categorías, que disputaron unos 500 partidos en siete días, todos dentro de las ocho canchas de Villa Deportiva Abraham Telchi.

El director del Servicio Departamental de Deporte de la Gobernación (SDD), Carlos Fernando Dabdoub, calificó de exitoso este campeonato de primer nivel a escala internacional, del cual el ente departamental no solo apoyó con infraestructura, sino con logística, trabajo que ha merecido el reconocimiento de las federaciones internacionales de esta disciplina.

En cuanto a representación, destacó que Bolivia obtuvo el premio más alto con el primer lugar en la categoría Open, tanto masculino como femenino, al igual que en otras. “Nos vamos felices (…), hemos cumplido con el deporte, con el departamento, y estamos dentro de las políticas de nuestro gobernador Luis Fernando Camacho, de traer la mayor cantidad de eventos nacionales e internacionales al departamento”, subrayó, a tiempo de afirmar que fueron días duros de competición y de trabajo, pero se cumplieron las metas del Gobierno Autónomo Departamental.

De la misma manera, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic, expresó que para las autoridades cruceñas es un honor haber podido albergar este campeonato de talla internacional, por segunda vez en casi diez años. “Acá en Santa Cruz – Bolivia hoy día están los mejores jugadores de raquet del mundo. ¡Desde aquí vamos nosotros a hacer historia, vamos seguramente a marcar el camino para los próximos campeonatos internacionales (…)!, aseguró, adelantando que se viene un mundial en este deporte.

Conrado Moscoso, de los raquetbolistas bolivianos más galardonados con medallas de oro, explicó que uno de sus partidos más fuertes fue con Andrés Acuña, y que a nivel Bolivia se tuvo buen nivel técnico en individuales y en selección, por lo cual se lleva con orgullo estos premios a su ciudad natal Sucre (Chuquisaca).

Descansará una semana para partir a un torneo en Estados Unidos a seguir representando a Bolivia.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *