Vie. Mar 29th, 2024

El Gobierno municipal de Montero última los trámites para entregar un terreno que se le prometió al club Guabirá. La gestión del burgomaestre Medina cumplirá con esa demanda para que el club construya su anhelada sede social.

En su discurso circunstancial por el 60 aniversario del club Guabirá, el alcalde de Montero, Regys Medina, reveló que su gestión afina los detalles en la parte legal para que se pueda realizar el traspaso de los terrenos al club Guabirá, tal como se le prometió.

Se trata de un área que tendría una extensión de 4 hectáreas que están ubicado en la zona sur de la ciudad que es parte de la compensación que prometió en su momento el exalcalde Mario Baptista, por la afectación de los terrenos de la avenida Betania y segundo anillo donde se emplazan en la actualidad el Complejo de Natación y el estadio Luis Espinal.

En ese lugar, el club Guabirá había proyectado la construcción de su sede social y un Centro de Alto Rendimiento (CAR) pero la determinación política de la gestión de Baptista con el apoyo de dirigentes vecinales hizo que ese predio sea utilizado para la construcción de las millonarias obras que hasta el momento no han sido concluidas.

Desde esa época, la dirigencia azucarera estuvo deambulando sin encontrar respuesta positiva de las autoridades que pasaron por el sillón ejecutivo de la municipalidad para hacer cumplir el compromiso pactado.

Con la llegada Regis Medina, hincha declarado del club, a la alcaldía municipal de Montero el panorama para la dirigencia se tornó positivo. Las gestiones prosperaron, se encontró buena predisposición para cumplir con el compromiso que estaba pendiente.

“Don ‘Rafo’ muchísimas gracias por lo que hace por el fútbol, por la niñez y por el deporte montereño”, señaló Medina al destacar el trabajo de Rafael Paz que ha convertido a Guabirá en un referente nacional.

En una anterior entrevista Rafael Paz, mencionó que una vez la Alcaldía entregue la documentación del predio, inmediatamente se comenzará la construcción de la sede social con ambientes deportivos y áreas de esparcimiento familiar que podrán ser utilizados por los socios de la institución, así como la ciudadanía montereña.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *