Vie. Mar 29th, 2024

El aviador creó muchas jugadas de ataque, pero no logró convertirlas; su rival fue más práctico en ese sentido y se llevó la victoria. Los hinchas vallunos volvieron a renegar contra el DT Ponce y compañía.

Por Ramiro Siles/Premium Sport

Wilstermann volvió a incendiarse al caer como local ante el peruano Ayacucho (0-2) por la segunda fecha del grupo D de la Copa Sudamericana, por ello su afición otra vez gritó en contra del técnico Miguel Ponce pidiendo su dimisión y recriminando a los jugadores por su baja producción, este miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Las aguas se habían calmado un poco en Wilster con el empate en la casa del chileno Everton y la victoria sobre Bolívar en La Paz la anterior semana, sin embargo, otra vez ante su público las cosas no le salieron enfureciendo a sus hinchas, porque además la derrota lo deja lejos de pelear por la clasificación a la próxima fase del torneo internacional.

Aunque el rojo mereció un resultado favorable, su gran pecado fue no convertir ninguna de las muchas opciones que tuvo, y fue castigado por una mejor definición, un par de veces, del cuadro peruano.

Sao Paulo y Ayacucho tienen a 3 puntos, Everton y Wilster a uno, pero brasileños y chilenos tienen que jugar aún por esta jornada el jueves en Brasil.

A Wilster le faltó el gol

Francisco Duclós abrió la cuenta a los 8 minutos en una jugada de córner, un doble cabezazo que fue letal.

Ese primer tiempo fue de ida y vuelta. Sanguinetti tuvo la ocasión de empatar, pero la pelota pegó en el travesaño.

Unos y otros crearon ocasiones en un partido completamente abierto y las fueron perdiendo consecutivamente.

El arquero Vidal de Ayacucho comenzó a aparecer con algunas atajadas importantes, al menos dos ahogaron el grito de gol del conjunto valluno.

Pudo haber llegado el empate, como también un segundo tanto de la visita. En el filo del periodo inicial, Edemir Rodríguez salvó en la línea.

Ayacucho convirtió dos veces y celebró su victoria en Cochabamba frente a Wilstermann. (Foto: Conmebol)

El que no los hace…

Cuando volvieron del descanso las características del partido cambiaron: Wilstermann tuvo más la pelota y atacó de manera incesante. Ayacucho, en cambio, se resguardó, pero no renunció a ir al frente, aunque esta vez lo hizo de contragolpe.

El Rojo tuvo muchas ocasiones para empatar e incluso dar vuelta el score, pero falló en la puntada final, le faltó fortuna para convertir o de nuevo Vidal estuvo muy bien.

Ni siquiera debajo del arco pudo anotar en una jugada en la que, luego de un centro de Serginho y un cabezazo de Pochi Chávez, el zaguero Rodríguez no pudo llegar a empalmar la puntada final.

En cambio, de contragolpe, a los 74, Cristian Techera aprovechó en velocidad un pelotazo, con un movimiento de cuerpo dejó pasar al arquero Escobar y con arco a disposición puso el definitivo 0-2.

Wilster no se dio por vencido y tuvo al menos tres ocasiones más, sin embargo, la pelota jamás entró en el arco contrario.

*Foto: gentileza Conmebol.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *