El Tigre visita al Paranaense, ambos buscan su primer triunfo

The Strongest tiene el objetivo de recuperar los puntos perdidos en casa, donde solo empató con Libertad. Su rival brasileño está en crisis deportiva y acaba de designar un nuevo técnico.

Por Marcos Bonilla/Premium Sport

The Strongest visitará al Atlético Paranaense, ambos queriendo ganar su primer partido en el grupo B de la Copa Libertadores de América y acomodarse bien en la tabla, este jueves desde las 18.00 hora boliviana en el Arena da Baxaida (Joaquim Américo Guimaraes) de Curitiba.

El paraguayo Libertad llegó a 4 puntos luego de vencer el miércoles al Caracas de Venezuela (2-1) y comenzó a despegarse en las posiciones con 4 puntos. Los demás tiene a una unidad luego de haber igualado en la primera fecha (The Strongest con Libertad y Paranaense en su visita a Caracas).

“Venimos a buscar los tres puntos. Nosotros queríamos ganarle a Libertad, intentamos todo el partido y no lo conseguimos, pero ahora queremos llevarnos un buen resultado”, declaró el mediocampista atigrado Luciano Ursino.

Los dos clubes perdieron en sus más recientes partidos en sus competencias locales.

El Paranaense fue goleado por el Sao Paulo (4-0), por la primera fecha del Brasileirao, lo que le costó el cargo a su entrenador Alberto Valentim. Este miércoles fue contratado Fabio Carrille como su sucesor, aunque es poco probable que ya dirija ante el Tigre.

“Sabemos que no tenemos mucho tiempo. Entonces, estos días son muy importantes para entender, para conocer las características, las funciones, para que podamos acelerar el proceso de creación de un equipo organizado y competitivo”, declaró el flamante DT.

El Tigre cayó en su visita a Aurora (1-0) en Cochabamba.

Campo diferente

El Arena de Baixada tiene una cancha con césped híbrido, una mezcla de sintético y natural, desconocido para los atigrados, aunque en sus dos prácticas en Curitiba entrenaron en una superficie similar, en el Centro Administrativo y técnico Alfredo Gottardi, del club local.

“Claramente que puede influir, porque nosotros no estamos acostumbrados a jugar en una cancha así, sin embargo, gracias a la gente de Paranaense pudimos tener dos sesiones de entrenamiento en una cancha de condiciones, si no son iguales, similares, eso nos ha permitido entender un poco más como corre la pelota, como pica”, dijo el técnico atigrado Cristian Díaz.

El cuerpo técnico decidió no realizar el reconocimiento a la cancha donde se jugará el partido.

“Trabajamos desde lo táctico para que el equipo pueda desarrollar un buen partido” y “mi equipo va a dejar cada gota de sudor que tenga para darle una alegría a nuestra gente, para seguir soñando con esta clasificación, de hacer historia, queremos más y para lograr más, tenemos que trabajar mucho”, enfatizó Díaz.

El equipo de Paranaense cerró sus prácticas sin técnico. (Foto: Atlético Paranaense)

Los equipos

El plantel atigrado finalizó su labor este miércoles por la mañana en el campo del Paranaense y quedó confirmado el equipo que presentará en el arranque.

Lo hará con: Guillermo Viscarra, en el arco; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Eduardo Demiquel y Juan Pablo Aponte, en la defensa; Fernando Saucedo, Yvo Calleros, Diego Wayar, Luciano Ursino y Gabriel Esparza, en la mitad de la cancha; y Enrique Triverio, en el ataque.

Para la segunda parte —anticipó el DT— echará mano de Rodrigo Amaral y Henry Vaca, sus hombres más desequilibrantes.

Paranaense cerró sus prácticas en el Joaquim Américo, en horas de la tarde. Formará con: Bento; Luis Manuel Orejuela, Pedro Henrique, Halter, Abner; Hugo Moura, Cristian, Terans; Cuello, Cirino y Vitor Bueno.

*Crédito de foto: The Strongest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.