Dirigencia de Guabirá impone sanción de un 30% de descuento del salario a sus jugadores

La determinación se conoció el martes en el retorno a la práctica. La dirigencia a la cabeza del presidente Rafael Paz determinó imponer una multa de un 30 % de descuento del salario a los jugadores. La multa se aplicará en un 15% en el mes de abril y el saldo en el mes de mayo. Kevin Mina también fue sancionado.

A la dirigencia del club Guabirá no le quedó otra que tocar los bolsillos de los jugadores del primer plantel de Guabirá y aplicó una sanción económica para todo el plantel por los malos resultados que ha obtenido hasta el momento en el torneo Apertura.

El descuento podrá ser reembolsado en favor de los jugadores si es que se logra la clasificación entre los primeros cuatro equipos de su grupo.

Guabirá marcha en el último en la tabla de posiciones en el grupo A, en ocho fechas que se disputaron hasta el momento solo pudo sumar dos puntos productos de dos empates, en el resto de los compromisos perdió.

La dirigencia mostró su preocupación y molestia por la producción del equipo, tomando en cuenta que a inicios de gestión se realizó un esfuerzo económico para poder reforzar el plantel en las tres líneas para tener un equipo competitivo en la Copa Sudamericana y en los torneos locales.

Sin embargo, el esfuerzo de la dirigencia no se ve reflejado en los resultados y el equipo más caro de la historia del club Guabirá, considerado así por Rafael Paz; está en camino a convertirse en el peor plantel que se conoció en la trayectoria del rojo.

Kevin Mina fue indultado.

CASO KEVIN MINA

En el caso del ecuatoriano Kevin Mina, el cuerpo técnico determinó darle una última oportunidad. Al ‘Torturador’ le perdonaron la falta cometida el pasado viernes, cuando no fue habido en su domicilio, en el control que realizó el cuerpo técnico.

Esta situación dio pie para que Mauricio Soria, DT azucarero, ordene que Mina no fuera incluido en el viaje a Sucre donde Guabirá jugó con Universitario y perdió 0-2 en el estadio Patria, el domingo anterior.

Mina está advertido, si comete una falta más será borrado del equipo por Soria.  La determinación será apoyada por la dirigencia. El ecuatoriano fue sancionado con un 30% de descuento de su salario.

Comunicado oficial del club Guabirá.

*Créditos de fotos: Club Guabirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.