Vie. Mar 29th, 2024

En el “millonario” no se confían del conjunto argentino cuya producción no convence a sus hinchas y aseguran que con o sin problemas al frente estará un duro adversario.

Por Jorge Asturizaga/Premium

Always Ready saltará este martes (18.15 HB) a la cancha del famoso estadio la Bombonera de Buenos Aires para enfrentar a un presionado Boca Juniors, que no deja de ser un gigante del fútbol sudamericano, pero que no pasa por un buen momento deportivo y tiene la urgencia de ganar para acomodarse en el grupo E de la Copa Libertadores de América.

El equipo boliviano acude a este encuentro como uno de los líderes de la llave después de haber vencido en su debut, la semana pasada en La Paz, al brasileño Corinthians (2-0); en cambio, Boca empezó en la “cola” al perder en su estreno por el mismo score en la casa del Deportivo Cali.

El diario Olé se animó a insinuar que la continuidad de Sebastián Battaglia como DT xeneize va a depender del resultado del juego del martes.

La banda roja no se confía de ese presente de su rival, y tanto el cuerpo técnico como los jugadores trabajaron la previa, pensado en que en la cancha estará “el Boca que conocemos”, según dijo el entrenador Eduardo Villegas.

“Una vez que se ingresa al campo de juego se deja un poco de lado cualquier tipo de situaciones que puedan tener efectos institucionales. No vamos a dejarnos llevar por esa situación y trabajaremos plenamente pensando en el Boca que siempre hemos conocido”, insistió Villegas.

En el plano netamente futbolístico puso de manifiesto que será importante cortar los circuitos del rival y tratar de no dejarlo jugar, aseguró que para ello contará y mucho con la experiencia de sus jugadores.

También se refirió a la presión que puede haber en la Bombonera, donde el hincha juega un rol fundamental.

“Hay que cuidar todo. Hemos hablado con ellos (los jugadores) de la cercanía de las tribunas, de la hinchada, los gritos, silbidos e insultos y tenemos que saber sobrellevar esta situación. También podemos lograr que, de acuerdo con nuestro juego, las críticas se vuelquen hacia sus propios jugadores, porque si ellos no funcionan empieza la silbatina y el desánimo puede cundir en el equipo local”, apuntó Villegas.

La presencia de Always ha generado expectativa en Buenos Aires por la coincidencia con River Plate en los colores de su indumentaria, el apodo de “millonario” y por haber desarrollado el trabajo durante tres días en predios riverplatenses.

“Los hinchas de River nos han saludado en las calles, en sus predios y en mismo hotel, pero nosotros no queremos perder esa identidad de lo que es Always Ready”, concluyó.

POSIBLES FORMACIONES

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Gastón Ávila, Frank Fabbra; Cristian Medina, Pol Fernández, Juan Ramírez, Óscar Romero; Exequiel Zeballos y Darío Benedetto. DT Sebastián Battaglia.

Always Ready: Arnaldo Giménez; Marc Enoumba, Alex Rambal, Nelson Cabrera, Jorge Flores; Sergio Adrián, Alejandro Chumacero, Elkin Blanco, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo y Marcos Riquelme.

Estadio: La Bombonera

Hora: 18.15 HB

Árbitro: Gustavo Tejera (URU)

Asistentes: Nicolás Taran y Martín Soppi

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *