Vie. Mar 29th, 2024

Saúl Bacopé Miranda, reconocido profesional de fisioterapia, kinesiología y ortopedia en Montero y Director del Área de Rehabilitación en el Centro de Medicina Preventiva «La Floresta» es una persona que constantemente está capacitándose; ampliando sus conocimientos para brindar un mejor servicio a sus pacientes y a la colectividad.

Su última incursión fue en la Expo Ortopédica una actividad internacional que se realiza anualmente en la Costa Salguero en Buenos Aires – Argentina, donde se reúnen profesionales del área y compañías que trabajan en el rubro de órtesis, prótesis y todo el material ortopédico de apoyo para el ser humano.

Según Bascopé en la actualidad ya no se utiliza termo plasma y material sintético, la tendencia se inclina al uso del material biomédico que se adhiere a la piel y nos permite recuperar las funciones básicas del cuerpo humano tan solo con el movimiento de los músculos que han quedado en miembro amputado.

En tal sentido personas que han perdido algún miembro del cuerpo como ser  un pie, una mano pueden recuperar el movimiento; “definitivamente la ciencia avanzó y la tecnología también en beneficio de las personas que han sufrido algún accidente”, precisó.

En el encuentro se realizó la presentación de avances, mediciones, alternativas de tratamientos, protocolos de tratamientos, material de apoyo y avances tecnológicos, “hoy por hoy existen rodillas inteligentes que se pueden utilizar en el agua, en superficies irregulares que permiten realizar trabajos forzados, como las tareas de campo.

El profesional, está muy entusiasmado y  tiene en sus planes traer a Montero parte de los avances médicos y tecnológicos que se observaron en la Expo Ortopédica que se desarrolló del 30 al 31 de marzo en Argentina. “La intención es poner los productos a consideración de las personas que estén interesados en recuperar el movimiento del extremidad amputada y así  mejorar su calidad de vida”.

Considera que la inversión económica no en muy alta para que una persona pueda recuperar las actividades básicas de prensión, abertura de ayuda para sus tareas diarias es suficiente, “hoy existen prótesis que se pueden mover solo con el estímulo de los músculos”, recalcó.

Saúl Bascopé Miranda, trabaja como Director del Área de Rehabilitación en Centro de Medicina Preventiva «La Floresta», ubicado en el barrio del mismo nombre.

Saúl Bascopé (derecha) en las instalaciones de la Expo Ortopédica

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *