El Tigre lanza tres zarpazos en el final y liquida a Guabirá

The Strongest empezó agazapado y, con el golero Viscarra como figura, aguantó al azucarero. Cuando se vio en desventaja aplicó una reacción hasta dar vuelta el score.

Por Jorge Asturizaga/Premium

Con tres zarpazos en el último cuarto de hora, The Strongest dio vuelta el score para imponerse como visitante a Guabirá (1-3) y, de esa manera, dio alcance a Nacional Potosí en la cima de las posiciones del grupo A del torneo Apertura, este domingo en Montero al cumplirse la séptima jornada del torneo Apertura.

La capacidad de aguantar agrupando gente en la última línea y la definición en el arco contrario fueron las virtudes del Tigre, que no se guardó nada y puso a sus titulares en la “caldera” montereña antes de su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, marcado para el jueves frente a Libertad de Paraguay en el Hernando Siles de La Paz.

Guabirá dominó el juego la mayor parte del tiempo, fue persistente en ataque, pero varias veces se topó con un inspirado arquero Guillermo Viscarra, la figura del partido, aunque finalmente lo pudo vencer una vez luego de varios intentos.

El Tigre llegó a 14 puntos, aunque con menor diferencia que Nacional; mientras que el azucarero es el único equipo que no conoce de victorias en el certamen y está sumido en el último lugar con apenas 2 unidades.

Los atigrados celebran. Recibieron un gol pasados los 70 minutos, pero luego hicieron tres en la recta final. (Foto: Marka Registrada)

Mejor el local

El montereño fue ordenado, llegó al área con jugadas elaboradas y desde temprano empezó a asediar, primero con un intento de Juan Carlos Montenegro y, después, mediante Luis Leal, aunque Viscarra neutralizó achicando bien el ángulo.

The Strongest estuvo agazapado, esperando el momento para meter su garra y anunció con un cabezazo de Enrique Triverio, que el arquero Elder Arauz mandó al tiro de esquina.

Con el empate sin goles terminó la primera parte.

Guillermo Viscarra atrapa la pelota. El golero fue la figura del partido en Montero. (Foto: Marka Registrada)

Las emociones

Guabirá adelantó líneas también en el segundo tiempo, hizo circular la pelota en campo atigrado utilizando varios recursos y en uno de ellos Layonel Figueroa ensayó un tiro desde unos 25 metros que Viscarra, de manera espectacular, atajó con una mano.

Pero la presión surtió efecto en el minuto 71, cuando Figueroa conectó de cabeza en el área y desubicó al arquero, y Leal puso el pecho para mandar la pelota al fondo del arco (1-0).

Abajo en el score, el Tigre cambió su postura en los últimos 15 minutos y salió a buscar el empate y más.

A los 80, Gonzalo Castillo, sin marca en el área, conectó de izquierda un centro de tiro libre lanzado por Fernando Saucedo y llegó la igualdad.

The Strongest no se contentó y fue en pos del triunfo, entonces hizo el segundo a través de un centro de Jaime Arrascaita y la definición de Luciano Ursino, a los 90.

Por último, Henry Vaca le sacó el balón en el medio a Figueroa, avanzó unos metros y habilitó a Arrascaita, quien con toque sutil de derecha puso cifras definitivas en el quinto minuto de adición (95).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.