Vie. Mar 29th, 2024

La Academia no había podido marcar diferencia en el primer tiempo a pesar de ser superior; después llegó un gol, su rival se quedó con un jugador menos y todo se le hizo fácil.

Por Ramiro Siles/Premium

Bolívar “acribilló” a goles a Royal Pari (6-0) en el segundo tiempo y volvió a la punta del grupo B del torneo Apertura de la División Profesional, al cerrarse este domingo la séptima fecha en el estadio Hernando Siles.

La Academia tardó hasta el minuto 52 para abrir la cuenta, no le había sido fácil lograr espacios, y después se le facilitaron las cosas a partir de un penal que le sirvió para convertir el segundo, el de la tranquilidad, y de una expulsión que desdibujó a su rival, entonces lo pasó por encima.

Bolívar llegó a los mismos 16 puntos que tiene Blooming, pero con mejor gol diferencia para quedarse con el primer puesto.

El golero Daniel Vaca sale a puñetear la pelota para evitar que lleguen los académicos. (Foto: Royal Pari)

La resistencia de Royal Pari

Royal Pari hizo un libreto como para no recibir goles, ante eso Bolívar atacó de entrada y ya generó su primera chance, pero la pelota fue rechazada en la línea de sentencia por los visitantes.

En el tercer minuto de juego hubo otra llegada clara de los celestes, pero el disparo final de Uzeda se fue apenas desviado.

El cruceño consiguió ordenarse mejor y alejar el peligro de su arco. De paso, Gilbert Álvarez tuvo una esporádica llegada que no terminó en gol por el oportuno cruce de Luis Haquin.

Bolívar retomó sus ataques y esta vez el golero Daniel Vaca se hizo imbatible en una jugada que salvó ante un tiro a quemarropa de Diego Bejarano.

El gol y el penal, las claves

Los intentos de la Academia no prosperaban ante una cerrada defensa de Pari, hasta que Tonino Melgar rompió el cero con un tiro cruzado a los 52 minutos, inalcanzable para Vaca a pesar de su estirada.

Poco después, un agarrón contra Bruno Miranda derivó en penal a favor de Bolívar y la expulsión de Guimer Justiniano que dejó a Royal Pari con uno menos.

Alex Granell convirtió el segundo a los 56, engañando al cuidapalos, y a partir de ahí todo se le hizo sencillo a Bolívar.

Leonel Justiniano fue autor de un golazo de tiro libre —el tercero— lanzando la pelota por encima de la barrera (62), Gabriel Villamil aprovechó que la pelota le quedó tras un mal bloqueo de Vaca ante un disparo de Melgar y fue autor del cuarto (72); mientras que el quinto fue en posición adelantada Luis Haquin, luego de que Patricio Rodríguez y Granell se habían conectado en una jugada preparada (76). Según la planilla, el tanto fue de Bruno Savio, quien no participó en la acción.

Por último, a los 89, Villamil se encontró de nuevo ante el arco para empujar el balón al fondo después de un centro de Melgar, que Savio quiso golpear con el taco.

*Crédito de foto: Club Bolívar.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *