Vie. Mar 29th, 2024

Real Santa Cruz logró su primera victoria en el torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano al derrotar la tarde del sábado a Oriente Petrolero 2-1. En el estadio Juan Carlos Durán, los albos comenzaron perdiendo el partido, pero remontaron el marcador con dos penales anotados por el dominicano César Manuel García.

Hasta que por fin se destapó Real Santa Cruz y logró sumar de a tres. Los albos tuvieron que esperar hasta la fecha 7 del campeonato para conocer la victoria que tuvo un sabor especial porque se le ganó a Oriente Petrolero que llegó como favorito al encuentro.

Con la victoria del sábado, Real suma cinco puntos y se aleja momentáneamente del último lugar de la tabla que compartía con Guabirá que tiene dos puntos.

Oriente Petrolero fue el que golpeó primero, Miguel Ángel Ríos desborda por la izquierda y mete un centro rasante; Facundo Suárez golpea el balón con el talón y Ricardo Suárez en su afán de despejar mete la pelota al fondo del arco de su compañero Carlos Franco.

Era el 0-1 para los refineros que aprovecharon muy una de las muchas jugadas de peligro que generaron en el arco rival. Con ese marcador se fueron al descanso.

En el complemento el que toma la iniciativa es la visita que buscó siempre el arco de Franco, sin embargo, no pudo aumentar la cifra y en contrapartida Real de a poco fue equilibrando las acciones en el campo de juego.

En el minuto 57 del partido, Jayro Hestefano Jean se mete por derecha al área de Oriente y casi sobre la línea de meta engancha el balón que choca en el brazo del defensor Albiverde Leandro Agustín Zazpe y el árbitro del compromiso Juan Nelio García pitó la pena máxima que posteriormente Cesar Manuel García cambiaría por gol. Fue el 1-1.

El empate le dio otra tónica al partido, se observó a un Real distinto que arriesgaba, atacaba en busca vulnerar el arco de Quiñones. La dedicación dio sus frutos cuando Dorny Alexander Romero que ingresó en el segundo tiempo es víctima de falta por parte del portero Wilson Quiñones y el árbitro cobra penal.

Otra vez el dominicano García (90’+1) con una definición magistral, le picó la pelota al portero Albiverde y fue el 2-1 para Real Santa Cruz que festejó la victoria, la primera del campeonato.

*Crédito de foto: Club Real Santa Cruz.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *