Guabirá es el único equipo que no conoce la victoria en el grupo A

Guabirá es el único de los ocho equipos que conforman el grupo A, que no ha podido saborear la miel del triunfo. En lo que va del torneo Apertura de la División Profesional, el azucarero está en la sima de la tabla de posiciones con dos unidades a tres de Real Santa Cruz que son su victoria frente a Oriente Petrolero sumó cinco puntos y es penúltimo.

En seis compromisos disputados hasta el momento, el equipo más caro de la historia del club Guabirá solo pudo conseguir dos empates, acumuló cuatro derrotas, pudo convertir cuatro goles; recibió once y tiene solo dos puntos en la tabla valorativa.

Entre tanto que los otros equipos Nacional Potosí y Atlético Palmaflor han ganado 4 partidos; The Strongest y Oriente Petrolero 3, Universitario 2 y finalmente, Aurora y Real Santa Cruz que han ganado de a un compromiso. El líder del grupo es Nacional que acumuló 14 unidades.

Esos antecedentes hacen que los dirigidos por Mauricio Soria tengan la obligación de sumar de a tres el domingo, en el tercer partido que juegan de local (dos por el torneo de DP y uno por Copa Sudamericana) en la otrora temida Caldera donde los jugadores del cuadro rojo están obligados a hacerse fuerte y hacer respetar la casa.

Los futbolistas azucareros están con muchas ganas de volver a jugar en casa, de jugar en Montero y en esta ocasión esperan hacerlo de la mejor manera para poder sumar de a tres, manifestó el mediocampista Luis Enrique Hurtado.

Hurtado reconoció que el rival de turno The Strongest es un rival difícil que siempre hace buenos partidos en Montero, “es un equipo que siempre viene a proponer, es un equipo que está jugando Copa Libertadores y además tiene un plantel muy amplio para venir a hacemos frente”, afirmó.

Aprovechando el receso por las Eliminatoria al Mundial de Catar 2022, Guabirá jugó un partido amistoso con Independiente Petrolero donde al margen del resultado (2-1) se pudo observar cierta mejoría en la propuesta futbolística del plantel y por ende los hinchas esperan que se pueda ratificar la levantada.

A Guabirá le urge la victoria y para ello no debe tener margen de error, Soria ha trabajado durante la semana para poder inculcar su idea de juego que tiene como propósito recuperar de a poco el terreno perdido en el torneo. Esperan acabar con la mala racha.

Para recibir a los atigrados, el cuerpo técnico rojo no podrá contar con Fran Supayabe que fue expulsado en el cotejo ante Royal Pari. Pero contará con el retorno de Alejandro Meleán, que cumplió la suspensión por expulsión, y también estará Juan Godoy que se recuperó de una lesión muscular.

El probable onceno para recibir al equipo paceño podría estar integrado por Elder Arauz, en el arco; Alejandro Meleán, Nelson Amarilla, David Robles y Jhon Jairo Velasco, en la defensa; Layonel Figueroa, Álvaro Quiroga, Diego Hoyos y Juan Carlos Montenegro, en el mediocampo; Kevin Mina y Luis Leal, en el ataque.

*Credito de foto: Club Guabirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.