El Tigre visita a Guabirá con el propósito de no alejarse de la punta

The Strongest no logra un triunfo desde hace dos partidos y necesita los puntos para mantenerse en los puestos de clasificación, ante un rival que hasta ahora no conoce de victorias.

The Strongest intentará reencontrarse con la victoria en el torneo Apertura en una visita al “colero” Guabirá, este domingo en el estadio Gilberto Parada de Montero (15.00), partido con el que se completará la jornada 7 del grupo A.

El Tigre, tercero de las posiciones con 11 unidades, no ganó en sus dos últimos encuentros, un empate con Nacional Potosí a un gol (fecha 5) y una derrota ante Bolívar 0-1 (sexta jornada), ambos jugados en el Hernando Siles.

El Tigre, con titulares

The Strongest visitará Montero con un equipo prácticamente titular, en procura de sumar y seguir metido en zona de clasificación, aunque de antemano sus jugadores saben que será complicado.

“Es una cancha dura, aparte Guabirá es un equipo que juega bien, que tiene un muy buen técnico y buenos jugadores, entonces si no tomamos los recaudos nos va a ir mal”, admitió el mediocampista Fernando Saucedo.

“Lamentablemente en las últimas dos fechas no conseguimos resultados positivos, pero vamos a ir a Montero a ganar, porque sabemos que hay que pelear ambos campeonatos y tenemos la gente como para hacerlo”.

El partido ante Guabirá será el último previo al debut del Tigre en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, el jueves ante el paraguayo Libertad en La Paz.

Tres bajas son las que acusa el aurinegro: Rodrigo Amaral por expulsión, Ismael Benegas por lesión y Gabriel Esparza, quien sigue recuperándose de una infección gástrica.

The Strongest jugará con: Guillermo Viscarra, en el arco; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Eduardo Demiquel y Juan Pablo Aponte, en la última línea; Fernando Saucedo, Diego Wayar, Luciano Ursino; y Jeyson Chura, en el medio sector; Martín Prost y Enrique Triverio, adelante.

Ligera ventaja del local

Guabirá y The Strongest han jugado 46 partidos en Santa Cruz, el azucarero se impuso en 18 y el atigrado ganó 14, y la misma cantidad de encuentros finalizaron igualados.

La última vez que jugaron —el pasado 26 de octubre— igualaron sin goles.

*Fuente: Premium

*Crédito de foto: Club Strongest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.