Vie. Mar 29th, 2024

Este fin de semana se correrá la primera fecha del Campeonato Nacional con la presencia de 53 pilotos de todo el país. Seis carreras se aprobaron para este año.

Con la participación de 53 pilotos este fin de semana arrancará el Campeonato Nacional de Karting 2022 en Potosí, la primera de las seis fechas que fueron aprobadas por el directorio boliviano de esta disciplina.

“Estamos empezando con altas expectativas. El año pasado se terminó bastante bien. El karting en Bolivia está creciendo bastante y queremos que este año siga igual”, indicó Orlando Careaga Campos, presidente de la Comisión Nacional de Karting (CNK).

Estarán presentes los mejores del país en el inicio de temporada como los hermanos potosinos Lucas y Valentino Careaga, el cruceño Rodrigo Gutiérrez junior, el paceño Alejandro Ascarrunz, entre otros.

El moderno kartódromo Ramiro Aguirre Menacho albergará el sábado y domingo las cuatro mangas de competencia en cada una de las categorías habilitadas: Baby Kart, Infantil 6.5, F200 Súper, F200 Senior Máster, Junior Vortex, 125 Máster y 125 Profesional.

Calendario

Las seis fechas que se aprobaron para la presente temporada son en Potosí, Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, Sucre y La Paz.

Sin embargo, hasta el momento solo tres de ellas están confirmadas: la de este fin de semana, Santa Cruz y Sucre debido a que en las restantes tres sus pistas no están en óptimas condiciones.

“Estamos viendo mucho este año el estado de las pistas. La Paz, Cochabamba y Tarija no están en condiciones como para recibir una fecha nacional. Son pistas antiguas de más de 20 años y se les tiene que hacer un mantenimiento de un recapado, está llena de huecos, las malezas se entraron a las pistas, no se puede hacer una línea de competencia, ese es el motivo por el que no están en condiciones”, detalló el dirigente.

“Lastimosamente no vamos a participar en esas pistas si no se las refaccionan. Queremos evitar lesiones en los pilotos y maltratar las máquinas. La idea es que las dirigencias tienen que trabajar con sus autoridades y moverse. En Santa Cruz hicieron un esfuerzo propio los socios y pilotos con ayuda de un par de empresas. En Sucre se está trabajando con la alcaldía y otras empresas. Buscamos las mismas estrategias en diferentes partes del país”, acotó.

Fuente: Febad.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *