Libertadores: chilenos arbitrarán los partidos de los tres bolivianos

Un equipo arbitral estará a cargo de los encuentros de Always Ready ante Corinthians y The Strongest frente a Libertad; y otro viajará a Sucre para hacerse cargo del juego entre Independiente y Emelec.

Por Marcos Bonilla/Premium

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó árbitros chilenos para los tres partidos que jugarán los clubes bolivianos por la primera jornada de fase de grupos de Copa Libertadores de América la próxima semana.

Para los encuentros de Always Ready y The Strongest, ambos en el estadio Hernando Siles, el martes 5 y el jueves 7 de abril, respectivamente, la fueron nominados los mismos colegiados.

Otra cuarteta, también chilena, estará a cargo del lance que disputará Independiente en Sucre, el miércoles 6.

Los partidos

Always, el subcampeón nacional, recibirá el martes (20.30) a Corinthians de Brasil por el Grupo E. Piero Maza será el central, lo colaborarán desde las líneas Alejandro Molina y Miguel Rocha; mientras que Nicolás Gamboa oficiará como cuarto árbitro.

Al día siguiente será el turno de Independiente, el actual campeón boliviano, que se enfrentará al Emelec de Ecuador (22.00), cotejo de la serie A que se jugará en el estadio Patria y será dirigido por Cristian Garay, quien estará asistido por Claudio Urrutia y Juan Serrano, en tanto que María Belén Carvajal oficiará como cuarta árbitra.

Finalmente, el jueves 7, el Tigre, que pasó dos etapas eliminatorias para instalarse entre los 32 mejores del continente, recibirá al paraguayo Libertad en el Siles (22.00), por la serie B.

Gamboa será el árbitro, Rocha y Molina los asistentes, y Maza, el cuarto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.