Sol Sandoval se metió en la selección boliviana de karate que irá al Sudamericano de la Juventud

La karateca montereña Sol Sandoval Duarte (Selección cruceña) golpeó fuerte en el Campeonato Nacional de Sucre logrando obtener un lugar en la selección boliviana que representará al país en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se realizarán en Rosario del 28 de abril al 8 de mayo.

Tras la culminación del VII Campeonato Nacional de Karate desarrollado en la capital del Estado Plurinacional quedó conformada la delegación que representará a Bolivia en Rosario.

El fin de semana la III Fase del estadio Patria albergó a cerca de 220 deportistas de todo el país en distintas categorías para la apertura de la temporada 2022 de la Federación Bolivia de Karate (Feboka).

El objetivo principal de este certamen era conformar la selección permanente para los torneos internacionales que habrá este año.

Los Juegos de Rosario son los más próximos y Bolivia definió a sus seis representantes: tres por rama.

En varones se clasificaron el cruceño Amir Rodríguez (del peso -61 kg), el chuquisaqueño Joaquín Argandoña (-68) y el cochabambino Matías Leyton (+68).

Sol Sandoval Duarte, karateca montereña. (Foto: Facebook)

En damas se anotaron la cruceña Sol Sandoval (-53), la valluna Isabel Plata (-57) y la capitalina Carla Dorado (+57).

Todos estarán acompañados por los entrenadores José Bazoalto (de Santa Cruz) y Álvaro Arnez (Cochabamba).

En el torneo donde quedó conformada la selección nacional, la delegación cochabambina salió vencedora gracias a la importante cosecha que logró: 38 medallas de oro, 36 de plata y 47 de bronce.

El segundo puesto fue para Santa Cruz, que libró una gran batalla con los vallunos por el primer lugar: 33 preseas doradas, 21 plateadas y 47 de bronce.

La comitiva local cerró el podio con 11-21-20. El cuarto puesto fue para La Paz (1-3-9) y Beni quedó en quinto lugar (0-0-1).

La competición fue en las modalidades de Kumite (combate) como en Kata (formas).

*Con datos de Feboka.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.