jueves, 8 de abril de 2021

Jugadores de Guabirá recibirán 180 mil dólares de premios por histórica clasificación

Festejo azucarero (Foto: RRSS)

Ente el cuerpo técnico y jugadores del primer plantel de Guabirá se embolsillarán $us 250.000 de los 900.000 que recibirá el club como premio por haber clasificado a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, la noche del jueves en el estadio Víctor Agustín Ugarte donde doblegó a Nacional Potosí 1-2.

Los futbolistas en conjunto recibirán $us 180.000 y el cuerpo técnico $us 70.000, “entre el cuerpo técnico y los jugadores recibirán 250 mil dólares del monto total que nos entregará la conmebol como premio por pasar a la siguiente fase”, declaró Rafael Paz, presidente de Guabirá, al programa Impacto Deportivo.

Del saldo, $us 650.000 la directiva estima gastar en los viajes para los tres partidos internaciones de la siguiente fase alrededor de 350 mil dólares porque los viajes se los tiene que realizar en vuelos chárter tal como lo exige la Conmebol, explicó Paz.

Por lo tanto quedaría para las arcas del club $us 300.000, sin embargo a ese monto se le restará los 80.000 dólares que se gastó en el viaje y la concentración que realizó el primer plantel para cumplir con el compromiso de vuelta en la Villa Imperial.

Por lo tanto, Paz explicó que son 220.000 dólares líquidos los que ingresarán a las arcas del club, “eso que sepa la hinchada que no todo queda para el club porque hay muchos gastos. Para que no anden diciendo que todo se lo lleva el presidente”, aclaró.

Paz recordó que de $us 225.000 que recibieron como premio por la clasificación a la Copa Sudamericana, se entregó 170.000 dólares en premio a los jugadores., “nunca se da ese tipo de premio, pero lo hicimos para que los futbolistas que recuperen el dinero que no se les canceló como consecuencia de la pandemia, por tres meses solo percibieron el 25% de sus sueldos”, dijo.

Explicó que entre el cuerpo técnico y jugadores se llevaron 200 mil dólares y el saldo se ocupó para pagar una fuerte multa de la Conmebol por $us 20.000 y los restantes cinco mil se lo dispuso para la inscripción del equipo al torneo, indicó.

Guabirá la noche del jueves se impuso a Nacional Potosí por 1-2 en calidad de visitantes y con esa victoria pasaron a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, los goles lo encajaron Kevin Mina y Willan Álvarez, descontó para el local Ronald Cuéllar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario