martes, 23 de febrero de 2021

Torneo de las Divisiones Menores podría arrancar antes del 15 de marzo

Escuela de fútbol Berman Vaca

Si todo va bien el campeonato Apertura de las Divisiones Menores de la Asociación Municipal de Fútbol de Montero, podría iniciarse antes del 15 de marzo de acuerdo a las proyecciones de la dirigencia que preside el ‘cañonero’ Berman Vaca, que la noche del martes definirá los pormenores.

Vaca declaró que las 28 escuelas de fútbol afiliadas que tienen vienen trabajando con los pequeños futbolistas y están muy ansiosos que inicie la competencia oficial que en este caso  corresponde al torneo Apertura del 2021.

El marcado interés de los  infantes que inicie el torneo, es por el año pasado se quedaron con sabor a poco. A consecuencia de la pandemia del Covid-19 y la cuarentena rígida que se determinó para evitar la expansión de la enfermedad, el torneo de fútbol 2020 se tuvo que suspender a dos fechas de haberse iniciado.

Los delegados de las escuelas de fútbol definirán los detalles y su posición en torno a la exigencia que realizarán ante la Dirección Municipal de Deportes para consultar, primero si el presupuesto para la premiación del torneo está asegurada y segundo, la colocación de los arcos en las dos canchas reglamentarias que se construyeron en las cuatro hectáreas que les cedió la Alcaldía a las Divisiones Menores, en la gestión de Mario Baptista.

En esos terrenos se han construido dos canchas reglamentarias de fútbol, tres de mini fútbol y dos canchas para los más pequeños. Es urgente que se habiliten esos campos de juegos para evitar incomodidad a los pequeños futbolistas y así terminar con la peregrinación que hace la dirigencia buscando campos deportivos para jugar los partidos.

Sin embargo, Vaca, adelantó que la inauguración del campeonato se realizará en la cancha de la Mutual de Exjugadores de Montero por una razón sencilla: “necesitamos dinero para continuar con el trámite de nuestra personería jurídica que tiene un avance de un 40%”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario