martes, 26 de enero de 2021

Nelson Amarilla se integró al trabajo con el primer plantel de Guabirá

Nelson Amarilla (Foto: late.com.bo)

Luego de vencer al coronavirus y no comprometer ningún riesgo para sus compañeros el zaguero central paraguayo Nelson Amarilla se incorporó al trabajo del primer plantel. Solo falta que Álvaro Quiroga se espera que mejore su condición de salud.

La novedad en el segundo día de práctica de Guabirá en el Complejo Deportivo Celina fue la presencia del defensor Nelson Amarilla que después de 22 días de aislamiento y de un riguroso tratamiento médico logró vencer al Covid-19.

Amarilla reveló que en la práctica del equipo, el martes, no sintió ninguna molestia, respiró tranquilo y cumplió con la sesión de ejercicios que le instruyó el cuerpo médico, en esta segunda jornada laboral. “No sentí ningún cansancio tampoco tuve problemas con la respiración”, precisó.

“Sí gracias a Dios me pude incorporar con el equipo y realizando los trabajos para lo que va ser la pretemporada”, dijo el futbolista que tuvo un buen desempeño, subiendo su nivel en la recta final del torneo Apertura donde Guabirá logró su pase a la Copa Sudamericana.

Sobre la enfermedad, manifestó que logró vencer al virus con la ayuda para la familia y el apoyo de los médicos amigos que estuvieron pendientes de él en el tiempo que duró el tratamiento.

Sostuvo que en el inicio de la pretemporada se trazará metas al igual que el año pasado, donde pudo cumplir a cabalidad su objetivo. “Trataremos de mejorar y mucho más con las contrataciones que se realizaron en el equipo, los jugadores que llegaron van a aportar con su granito de arena para mejora la campaña del 2020”, indicó.

Afirmó que como equipo se deben trazar metas para avanzar en la Copa Sudamericana y tratar de llegar lo más lejos posible en el torneo internacional, y en el torneo local buscar en esta gestión el boleto a una Libertadores.

Amarilla con Guabirá jugará su tercera Copa Sudamericana y eso lo tiene muy motivado para entregarse al trabajo y ganarse el puesto en el once con mucho sacrificio y humildad.

TRABAJO

Pese a la lluvia que cayó en la ciudad, el equipo trabajó con normalidad en el Complejo Deportivo Celina donde el cuerpo técnico que aprovechó para realizar evaluaciones físicas delo futbolistas para determinar en qué estado llegan a la pretemporada.

Este martes se realizó un test para evaluar la potencia en el tren inferior y un circuito para observar la reacción aerodinámica, informó Richard Pizarro, gerente técnico de Guabirá.

Por otro lado, el lateral derecho Juan Carlos Zampiery, el martes, cumplió su primer entrenamiento con sus compañeros, el lunes fue presentado en Celina y aprovechó para firmar su contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario