miércoles, 1 de julio de 2020

Guabirá: Subcampeones del ’95 proyectan escuela de fútbol para niños



Un grupo de futbolistas que integró el equipo del club Guabirá que obtuvo el subcampeonato nacional del fútbol boliviano logrando la clasificación a la Copa Libertadores de 1996 junto a San José y los clubes colombianos Junior y América de Cali quieren dejar un legado para las nuevas generaciones.

El kinesiólogo Javier Oblitas que fue parte del grupo en contacto con Impacto Deportivo informó que se tiene proyectado la implementación de la escuela de fútbol ’95, de esa manera el grupo de futbolistas quieren perdurar su hazaña a través del tiempo, indicó.

Adelantó que se tiene previsto comprar un terreno donde se construirán las canchas para que los niños de las diferentes categorías puedan aprender las tácticas del fútbol bajo la supervisión de entrenadores que serán contratados para el efecto.

Según Oblitas se tiene proyectado que los jugadores más destacados pase a engrosar las filas de las divisiones menores del club Guabirá, “es un lindo proyecto que comenzará a cristalizarse el próximo año con aporte de cada uno de nosotros”, apuntó.

El proyecto está listo y se puede cristalizar el 2021 cuando se desarrollen los actos de recordación de los 25 años de la clasificación al torneo internacional que debía desarrollarse este año pero por la pandemia fueron diferidos para la próxima gestión.
El año pasado, parte del grupo encabezados por Julio César ‘Buby’ Amarilla y Juan Berthy Suárez, entre otros  visitaron en el 2019 las oficinas del club azucarero y allí anunciaron una serie de actividades para festejas las bodas de plata por la hazaña futbolística.

Oblitas mencionó que en esa ocasión se había pactado realizar una serie de reconocimientos a la dirigencia de esa época y a otras personalidades que estuvieron con el grupo, además de un partido recordatorio con otros exjugadores del equipo, sin embargo, todo se suspendió por consecuencia del coronavirus.

Algunos integrantes que radican en el exterior del país tienen  toda la predisposición para llegar al país para participar de las actividades que se desarrollarán en agosto del 2021, precisó.

El club Guabirá de 1995 estaba presidido por Rafael Paz y dirigido técnicamente por el argentino Juan Carlos Carotti y entre sus figuras estaban Juan Carlos Paz García, Sergio Castillo, Bernardo Rea, Dovanny Chávez, Carlos Santistevan, Mauricio Brun, Juan Carlos Hurtado, Aldo Velarde, "Paraguayo" Céspedes, Adhemar Suárez, Líder Paz, Chicho Suárez, Ismael Céspedes, Martin Cruz Díaz y Gustevo Notta, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario